FANDOM

30px Reino Unido de Gran Bretaña e IrlandaEditar

"Este es el final. Alemania y sus aliados han caído, degenerado a la barbarie y el bestialismo completo. A una brutalidad absoluta. No se ha visto antes en la historia humana un accionar más diabólico, destructivo, demoníaco. Ya no puede esperarse ni del gobierno alemán, ni el turco ni el italiano una capitulación negociada. Es necesaria, sin importar el costo para lograrlo, la completa destrucción de la capacidad de guerra de las Potencias Centrales para salvar a Europa y al mundo de la anarquía y el salvajismo. La lucha de la civilización contra la nación más homicida y atroz que jamás haya pisado la Tierra. ¡Protejamos la humanidad! ¡Muerte a Prusia!".

-Bonar Law, primer ministro, 1 de octubre. Gobierno, Legislación y Sociedad:

  • El Gobierno publica (en diciembre) sus intenciones para llamar a nuevas elecciones para, a más tardar, el segundo trimestre de 1918. Se confirma que la Unidad Nacional seguirá en pie.
  • Pasa el War Censorship Act para permitir a los servidores públicos (a su vez según recomienden los militares) controlar parcialmente el contenido que la prensa publique sobre la guerra.
  • Pasa la Need (for) Munitions Act que da control completo final al gobierno británico sobre la producción industrial. Se buscan 1.5.-plicar (aumentar en 50%) los números de producción armamentística (en general) con nuevas jornadas de trabajo. 
  • El Gabinete Imperial de Guerra continúa en funciones (pues eso), empieza a debatirse sobre medidas para brindar moral y evitar la extenuación de las tropas. 
  • El Civilian Secret Service inicia una caza extensiva de posibles agentes alemanes. Se da especial atención a evitar el envenenamiento de ríos y controlar la posesión de químicos.

Política Económica:

  • Se revisa el Trading with the Enemy Act para nacionalizar en general todo bien extranjero de las naciones de lista, sin excepciones (aparte de los otomanos no-turcos). 
  • Se pasa la Stock Market Control Act que da al Ministerio del Tesoro facultades para cerrar el mercado de valores para evitar mayores fugas de capital en caso de malos resultados bélicos.
  • Se pasa la Bank Activities Regulation Act para mantener la estabilidad de los serbicios financieros y evitar el traspaso de dinero de ó hacia Alemania.
  • Se pasa la 1916 Monetarian Act que reduce artificialmente el valor de la Libra Esterlina en un 12%.
  • Se actualiza la Women Patriotic Effort Act que permite a las mujeres trabajar en toda actividad económica (industrial o no) con sueldos de al menos el 60% que el promedio.
  • El Bank of England reduce los intereses de deuda a un 1.5% para empresas que contribuyan a la guerra.
  • La emisión-para-venta de los War Bonds se hace internacional.

Política Militar:

  • Evacuación (parcial) de los Balcanes: Se ordena el retiro completo de las fuerzas británicas en Gallipolí y de 200´000 otros británicos en Serbia y Bulgaria. Los primeros se dirigirán con prontitud a Francia mientras los segundos participarán en nuevas operaciones contra el Otomano.
  • Las medidas de propaganda al voluntariamento (¿?) continúan en efecto (Que la administración decida cuantos más se unen).
  • Se pide a las colonias un último esfuerzo (bajo promesa de no volver a pedir más hombres): 90´000 canadienses, 80´000 sudafricanos, 160´000 indios, 60´000 caribeños, 20´000 nigerianos y 70´000 ANZACs son requeridos. Todos irán a Francia, a excepción de la mitad de sudafricanos y 100´000 indios. 
  • Por medio del nuevo Servicio de Defensa, 600´000 hombres británicos e irlandeses son enviados a Francia; que el mando francés decida qué hacer con ellos.
  • Plan General de la Flota:
    • Se inician a aplicar tácticas de camuflaje (más específicamente, diseños y pintura que dificulten a los submarinos reconocer la estructura o dirección del barco) y de zigzag. 
    • Se introduce una nueva flota de barcos-truco: Barcos Q (que se parecen a los mercantes, pero no traen nada dentro) y Barcos-B (barcazas con bombas). Los primeros se destinan a las rutas de convoyes, mientras los segundos son enviados en masa (en un determinado momento cualquiera del turno) a los puertos alemanes e italianos.
    • Se empieza a armar a los destructores con ametralladoras más ligeras y se disminuye su tonelaje para enfrentarse a las lanchas MAS de darse el caso.
    • Todo el Mediterráneo (a excepción de la costa española) es minado a conciencia donde se pueda, obviamente proporcionando a las flotas aliadas mapas para evitarlos.
    • Zarpan nuevas flotillas de submarinos para empeza a atacar a la flota italiana y otomana. 
  • Plan de Guerra contra el Imperio Otomano:
    • Se ordena a las tropas en Palestina seguir en sus posiciones fortificadas hasta la llegada de refuerzos (los 200'000 retirados de los Balcanes y otros 50'000 locales egipcios). La defensa se potenciará con el envío de artillería y ametralladoras.
      • En caso de que los 200'000 puedan llegar y aún no se haya dado un avance enemigo se ordenará un ataque desde Asdod hasta Jolón y de allí a Netanya, siempre con cobertura de artillería y de buques en la costa. Habrá regularmemte envío de caballería de avanzada para asegurar que no haya encierres o emboscadas inesperadas.
      • El ejército en Ascalón avanzaría hacia Asdod y de ahí a Jolón (de ser tomada por las fuerzas de Asdod). El de Jerusalén se mantendrá en sus posiciones.
    • Se busca terminar el ataque al eyarato de Yemen y el Heyaz avanzando por la vía de Yanbu a Tabuk.
    • Se organizan dos ataques al Golfo Pérsico: Uno con 4.000 locales a Ras al Kahir y de ahí a Dammam y otro con 5.000 hacia Hafar Al Batin.
    • El ejército en Basora ha de avanzar hasta Chibayish con una fuerza menor apostada en Al Qurnah (o viceversa, lo que sea más conveniente) dejando aún 20'000 efectivos defendiendo Basora. Se replegarán a Persia de verse en peligro mayor.
    • El ejército en Erbil avanzará hacia Mosul en una marcha rápida y apoyada por artillería ligera en "carros" (está por verse su efectividad), mientras se arman a fuerzas partisanas kurdas para liberar Kirkuk y alzarse en el Kurdistán sirio.
    • El ejército en Azerbaiyán mantendrá posiciones de completa defensa y se limitará a hacer incursiones menores a Georgia para alentar y apoyar a los guerrilleros.
    • Los Dardanelos son suministrados por buena artillería y aviones (se construye un aeródromo rudimentario) para iniciar incursiones sobre la infraestructura de Anatolia.
    • Operación Rose: Una fuerza de desembarco de 35'000 soldados (la mayoría greco-chipriotas y británicos), apoyados por buques cañoneros y dragaminas, desembarcará en Alejandretta. Una vez en la misma iniciarán a dirigirse a toda velocidad a Antioquía ó Alepo (la cual sea más fácil de tomar según inteligencia). Al mismo tiempo otros 21'000 (principalmente paramilitares egipcios) hará lo mismo en Mersin para establecer una cabeza de playa en Cilicia.
    • Se buscará iniciar revueltas jónicas y asirias y apoyar a la árabe (a la que se encomienda la inutilización del sistema ferroviario).
  • Continúa la financiación extensiva de grupos eslavos en la antigua Austria-Hungría y la zona alemana en Rusia (principalmente checos, ucranianos, rusos y serbios) para entrenarlos, armarlos y hacer que colapsen el sistema ferroviario militar Y alimenticio alemán y acosen hasta el cansancio a las tropas germanas.
  • Inicia un programa de producción y entrenamiento aéreo para poner 700 aparatos en el aire del frente de Francia e iniciar bombardeos continuos contra la infraestructura y cuerpos militares alemanes en Bélgica y la zona francesa ocupada. Será acompañado en tierra por cuatro meses de artillería incesante 24/7 en la Francia Interior (sobre todo en Alsacia-Lorena y la Illé de France/París, además de Calais) y por mar con ataques de buques a objetivos militares.
  • Se permitirá a los franceses el uso de puertos, astilleros y aeródromos ingleses para la reparación de sus equipos (y ataques desde ahí hacia Alemania de quererse).
  • Intentamos convencer al Mando Francés de acelerar la alicación de las medidas tomadas por los italianos (búnkeres, minas, todo eso) en el frente de Lorena hasta la Costa Azul.
  • Buscamos adelantar la tecnología por medio de la investigación de lo que ya se conoce del enemigo (como el gas) como lo que no (con la captura de armamento nuevo y las redes de espionaje.
  • (Se apoyan todas las iniciativas en los posts aliados que nos requieran)

Política Diplomática:

  • Se hace un último esfuerzo para ganarse a los EE.UU., Países Bajos, Hungría y Suecia. En éstos dos últimos se encarga específicamente de bombardear al público (de forma no literal claro) con la barbarie asesina alemana y se busca mantener una cantidad suficiente de políticos pro-Entente para que destruyan cualquier intento de aliarse o apoyar a Alemania.
    • Se hará también propaganda anti-alemana a gran escala en las naciones títeres alemanas en territorio ruso (Polonia, Letonia, Estonia y Lituania).
  • Se propone a Suecia un último trato por el cual, a cambio de detener todo su comercio con Alemania y vender en cambio a la Entente, el Reino Unido pagará con sobrecargos de hasta 900%.
  • Inician contactos diplomáticos con los Estados Unidos para empezar a coordinar el esfuerzo de guerra en caso de que decidan unirse al conflicto por lo pronto
  • Reconocimiento formal del Reino de Suiza y de Croacia.
  • En contraposición al Manifiesto de los 93 (al menos el de NLT) se propone a la intelligentsia de todo el mundo la firma de la Declaración de la Decencia, que condena expresamente los crímenes cometidos por alemanes y otomanos. Científicos, artistas, escritores, políticos; todos somos una voz contra la inhumanidad de las Potencias Centrales.